.
Todos con Marta
viernes, 3 de mayo de 2013
La policía y la familia de la joven asesinada Marta del Castillo puede buscar su cuerpo en el solar de La Rinconada (Sevilla) sin necesidad de orden del juez, según han asegurado este jueves fuentes judiciales ante la última petición de los padres de buscar con perros adiestrados y con vuelo geometrico.
Las citadas fuentes han precisado que, pese a la conclusión de la vía penal con la condena de Carcaño a 20 años de cárcel por asesinato, el juzgado de instrucción número 4 mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo, que sigue sin aparecer, por lo que la policía puede actuar sin permiso del juez.Tras la nueva declaracion de Miguel Carcaño de que él y su hermano enterraron a la víctima en Majaloba, la familia desea que el juez ordene buscar el cuerpo en ese lugar mediante perros adiestrados y georradares térmicos.
Dicha orden solo sería necesaria si el dueño de la finca se opusiese, lo que aparentemente no va a producirse puesto que la policía ya ha realizado búsquedas en Majaloba. En octubre pasado excarceló al asesino convicto y lo trasladó al lugar para que identificase en punto donde supuestamente él y su hermano Francisco Javier Delgado enterraron a Marta.
Hasta ahora, tres de las búsquedas del cuerpo de Marta se hicieron por orden judicial: la llevada a cabo en un vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ante una nueva versión del crimen hecha por Carcaño en marzo de 2010, la realizada a continuación en una zanja de Camas (Sevilla) y la emprendida en febrero de 2012 en la llamada Ruta del Agua, entre las localidades sevillanas de Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción.
La búsqueda más prolongada, la realizada nada más desaparecer la joven en todo el cauce del Guadalquivir, fue emprendida a iniciativa policial, han recordado las fuentes.
Únicamente en la búsqueda hecha en la zanja de Camas, según la declaración de una chica que entonces era novia de Carcaño, la Brigada de Homicidios no vio necesidad de buscar, el juez lo negó y fue la Audiencia Provincial la que ordenó un sondeo, ante el recurso presentado por la familia.
Los abogados dejan la defensa
El bufete sevillano de Montero Aramburu ha anunciado que deja la defensa de los padres de la joven asesinada Marta del Castillo por "diferencias de criterio" surgidas a raíz de los últimos acontecimientos procesales.
En una nota de prensa, el bufete no precisa cuáles son esas diferencias, que se han producido en el contexto de la nueva versión del asesino convicto, Miguel Carcaño, sobre la intervención de su hermano, Javier Delgado, en el asesinato y posterior ocultación del cadáver en una finca de La Rinconada (Sevilla).
Montero Aramburu afirma que "ha sido un honor y un privilegio hacer efectivo su compromiso de responsabilidad social dedicando lo mejor de sus profesionales a la defensa de esta causa".
20 minutos.es
La Fiscalía no da credibilidad a la versión de que el hermano de Carcaño mató a Marta
El juez de instrucción número cuatro ha decidido citar en los próximos días a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño al que éste último ha vuelto a acusar de ser quien dio muerte a Marta del Castillo de un culatazo con una pistola. El magistrado ha tomado esta decisión después de escuchar a Miguel Carcaño durante casi dos horas esta tarde. Esta citación no tiene aún fecha concreta, aunque se produce porque Carcaño ha ratificado su séptima versión de los hechos.
Sin embargo, la Fiscalía no ha dado «ninguna credibilidad» a la declaración hecha por Carcaño durante casi dos horas ante el juez de intrucción. En este sentido, fuentes judiciales aseguran que Carcaño ha ratificado la versión de que fue su hermano quien mató a Marta. «No se ha apartado ni un ápice del guión» han asegurado fuentes judiciales que han insistido en restar credibilidad a la declaración del asesino de Marta ya que, según han dicho, no ha aportado ni un solo dato concreto.
En este sentido el juez ha hecho una decena de preguntas a Carcaño que solo ha respondido «vaguedades» cuando le han preguntado por el sitio concreto donde enterraron a Marta del Castillo y que ha dicho que era una extensión enorme de tierra en referencia a la finca de La Rinconcada donde se supone que dejaron el cuerpo de la joven. También ha insistido Carcaño en que no dio esta versión antes porque tenía miedo a su hermano.
Algo menos de dos horas ha durado la declaración de Miguel Carcaño ante el juez de instrucción número cuatro de Sevilla, Francisco de Asís Molina. Una vez que ha terminado ha sido conducido otra vez por varios agentes de policia al furgón que lo lleva de regreso a la cárcel de Morón donde se encuentra cumpliendo la condena de veintiún años de prisión por el asesinato de Marta.
ABC.SEVILLA
ABC.SEVILLA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)